Muertes extrañas de colombianos en el Exterior en los últimos tres meses

maria-claudialutz43-elisa11martin10

La madre María Claudia Lutz, de 43 años, junto a sus dos hijos: Elisa, de 11 años, y Martín, de 10. Foto tomada del Facebook

Nueva York. Oct/20/2016. El Universal/Ibernet Media. Tras la trágica noticia de la familia colombiana que fue hallada muerta en Sídney, El Universal recopiló 5 casos con las muertes más misteriosas de colombianos que residen en el exterior. Nosotros adjuntamos otros dos casos llamativos.

1. Sidney (Australia). El domingo pasado a las 11:20 a.m., hora australiana, varios uniformados partieron a la casa de Fernando Manrique, ubicada en la calle Sir Thomas Mitchell del barrio Davidson, al entrar encontraron su cuerpo sin vida junto al de su esposa María Claudia Lutz, de 43; a y sus dos hijos: Elisa, de 11, y Martín, de 10. El perro también fue encontrado muerto.

Según la información suministrada por la policía australiana, la familia murió tras ser expuestos “deliberadamente a un gas con un veneno hasta la muerte”. Hasta el momento se desconoce más información sobre lo ocurrido.

2. Ciudad de México D.F. La caleña Stephanie Magón Ramírez, de 23 años apareció muerta en la Ciudad de México el pasado 8 de agosto. Fue encontrada desnuda y con golpes en su cuerpo. En un principio, las autoridades afirmaron que se trató de un feminicidio, sin embargo posteriormente confirmaron que murió a causa de la caída desde la azotea de su edificio. Su muerte todavía es un misterio, pues no se ha podido dar con una versión real de los hechos.  El caso de Stephanie se suma a otros dos casos de connacionales que fueron halladas muertas en extrañas circunstancias en el territorio mexicano.

sexto_piso3. Cancún (México). El 3 de septiembre, las autoridades mexicanas comenzaron una investigación para esclarecer la muerte de una joven colombiana, residente en Estados Unidos, quien se encontraba de vacaciones en Cancún, México.  Según información preliminar, la joven de 22 años, identificada como Sara Ramírez, cayó del sexto piso de su habitación, donde se hospedaba con el novio. Aunque se comentó que se trató de un accidente, otra versión aseguró que la mujer se encontraba en estado de embriaguez cuando se presentó el hecho. Es la hora y no se sabe cómo en verdad sucedieron los hechos.

4. Buenos Aires (Argentina). Un joven de 23 años y un hombre de 56, fueron asesinados con cuatro horas de diferencia en pleno centro de Buenos Aires, el 5 de abril del presente año. El primero, identificado como Kevin Rodríguez, apareció muerto el domingo con un solo disparo de pistola en la plazoleta que está frente al Congreso argentino.

Por su parte, Víctor Manuel Espinosa, de 56 años, fue hallado muerto de un balazo que le dispararon desde una moto en la que viajaban dos hombres. La misteriosa muerte de los colombianos llamó la atención de las autoridades, pues fueron asesinatos en poco tiempo y espacio.

Extraña también la muerte del colombiano Adolfo Navarrete, de 29 años, en un hotel de Buenos Aires, pues fue encontrado atado de pies y manos, amordazado y sin algunos elementos de valor.

5. Chile. En una mañana de este último octubre, se reportó la muerte de una colombiana asesinada por su esposo en una notaria de Chile. La mujer identificada como Vanessa Carol Medina Mesa, perdió la vida luego de una discusión con su pareja sentimental por un poder notarial para sacar a tres de sus cuatro hijos del país. Vanessa falleció minutos después en el hospital de Puerto Montt. (Tomado del Diario El Universal de Cartagena).

sergio6. Finlandia. Sergio Camilo Becerra, un estudiante de acrobacia colombiano, falleció en extrañas circunstancias en Finlandia, el pasado 21 de julio. Las autoridades dicen que fue un suicidio. La familia  del joven no se lo cree. Becerra, de 26 años, había llegado al país el 12 de mayo continuar con sus estudios de acrobacia y artes circenses, su pasión desde niño. El 21 de julio las autoridades finlandesas les informaron a los parientes del muchacho que este se había suicidado, luego de permanecer algunas semanas detenidas en una estación de policía. Pero su padre, Rafael Becerra, no se conforma con esa versión. “Él fue torturado. Suicidio, como lo señalan las autoridades de Finlandia”, dijo el abrumado padre, quien persigue que se esclarezca la muerte del joven.

En Colombia, Sergio Camilo ganó medallas y trofeos, en dos ocasiones fue campeón Latinoamericano de porras. Posteriormente siguió el camino de la ingeniería y pasó por la Universidad Cooperativa de Colombia. Pero su verdadera vocación era la acrobacia, razón por la cual viajó hasta Finlandia dejando a su familia y a su novia.