Colombiano Rigoberto Urán gana la etapa reina del Tour de Francia; Quintana perdió otro minuto

Nueva York. Jul/09/2017. Agencias. El colombiano Rigoberto Urán se impuso hoy en la etapa reina del Tour de Francia en un “sprint” cerrado en el grupo de favoritos en el que estaba el británico Chris Froome, que mantiene el liderato. Urán, del equipo Cannondale, logró la victoria en Chambéry, pese a haber sufrido una avería en los cambios de su bicicleta, lo que supone su primer triunfo en la ronda gala.

El colombiano superó por poco al francés Warren Barguil, que había estado escapado toda la jornada y se había reenganchado en el grupo de favoritos, y de Froome, que sumó 4 segundos de bonificación.
Nairo Quintana perdió 1:14 en la meta tras haberse visto descolgado del grupo de favoritos en el ascenso al Mont du Chat, último puerto de categoría especial de la edición.

https://youtu.be/BQd8iMAk0Zw

El español Alberto Contador, que también quedó relegado en esa subida, la tercera especial del día, perdió más de 4 minutos. El australiano Richie Porte, que era quinto de la general, sufrió una dura caída que le obligó a retirarse.

El británico Geraint Thomas, primer líder de este Tour de Francia y principal escudero de su compatriota Chris Froome en el Sky se retiró tras sufrir una caída en la novena etapa en el descenso del Col de la Biche.

La competencia fue tan ajustada que inicialmente el sitio web oficial del Tour dijo que el ganador era Warren Barguil, pero dos minutos después envió una corrección con el triunfo del colombiano.

Los cinco primeros en cruzar la meta en Chambéry: R. Urán, W. Barguil, C. Froome, R. Barde y F. Aru