La Academia Mestizo, representando a Nueva York, defiende con éxito sus dos títulos Mundiales de salsa

Mestizo Art Center, campeón del Mundo en las categorías infantil y junior femenino.

Nueva York. Dic/17/2016. Por Mauricio Hernández. El sábado en la tarde, la Academia Mestizo Art Center del caleño Harold Puentes, conseguía por segundo año consecutivo, en representación de Nueva York, los títulos de campeones en el World Latin Dance Cup en las categorías femeninas por equipos en Children (niñas) y Junior (adolescentes).

Fue un campeonato de muchas emociones, fantástica coreografía, pero sobre todo mucha pasión por parte de las bailarinas, que al ritmo de la salsa que este coreógrafo y bailarín de la Sultana del Valle les ha inculcado, facilitó mucho la decisión del jurado.

Felicidades a los profesores involucrados en la formación de las campeonas: Julian Castro, Fabián Ramírez, Jorge Riascos, Claudia Erazo y Ana María. En la imagen, el equipo Junior, junto a Puentes, director de Mestizo (a su izquierda)

Mantuvieron en vilo a la comunidad colombiana en los Estados Unidos, pero especialmente a sus compatriotas de Jackson Heights, en Queens, que siguieron el World Latin Dance Cup a través de las transmisiones en directo que se realizaron por facebook los familiares de las concursantes.

Ashley Ochoa y Genelle Cardenas

En las competiciones individuales también destacaron Genelle Cárdenas, que obtuvo el segundo puesto en junior, y la estrella de Nueva York, Ashley Ochoa, que repitió el tercer lugar del año pasado, además de formar parte del equipo infantil que ganó el título. Ochoa era la bailarina con más seguidores en el World Latin Dance Cup, prestigioso concurso que cuenta con representantes de más de 35 países.

Nueva York se está convirtiendo en una verdadera potencia de la salsa gracias a las escuelas que los caleños han creado en esta ciudad, entre ellas Mestizo Art Center, que cuenta en la actualidad con 150 bailarines en su sede de Queens.

Hoy era un día normal en el segundo piso de la 40-06 Warren Street, in Queens, donde los bailarines continuaban con la preparación y disciplina que les ha llevado a la cúspide del baile de la salsa en el Mundo. Los premios y los aplausos del fin de semana quedaron ya en la estantería, y sin pausa, Mestizo Art Center comienza desde ya a preparar sus próximas participaciones y competiciones, en una agenda intensa que les lleva ahora a incursionar en más ritmos.

Equipo infantil de Mestizo, campeón en World Latin Dance Cup

El concurso de Miami incluye, además de la salsa, ritmos como la Bachata, Kizomba y Tango, con más de 70 divisiones. Y Mestizo ya piensa en extender sus éxitos de la salsa a otros ritmos. “Ahora queremos
participar en otras competencias de baile, distintas a la salsa”, dijo Harold Puente emocionado, de regreso a Nueva York, con dos indiscutibles títulos de campeones bajo el brazo.

“Agradezco a la comunidad, a las bailarinas, que lo han entregado todo; a los padres, cuyo apoyo es fundamental”, dijo a ColombiaNewYork Puente.

Harold Puente, con sus bailarinas, que “son como mis hijas”, ha dicho, en la antesala de una de sus presentaciones.

Durante su estadía en Miami, Ochoa, de solo 7 años de edad, fue seleccionada para participar en el concurso Pequeños Gigantes de Univisión, tras haber sido observada en audiciones preliminares. Ashley participará junto al niño Jean Paul, mientras Niyive Valdes, también de la academia, estará también en el mencionado programa de televisión.

El apoyo y acompañamiento de los padres ha sido fundamental, como lo expresa Denis J, Sosa. “Regresamos muy contentos y agradecidos; esto fue un trabajo en equipo. Primero empezar por el Director Mac Puente quien nos montó en este barco de ilusiones desde Marzo”.

Mestizo participó en ‘Fuego en los pies’, uno de los encuentros de baile de salsa en Nueva York.

El World Latin Dance Cup es la competencia mas grande y prestigiosa con mas de 35 países siendo representado e enfocado en el baile latino incluyendo estilos tales como Salsa, Bachata, Kizomba y Tango con mas de 70 divisiones, Producidos por Albert Torres.

“Entre los planes para el 2017, está el seguir creciendo como academia, y nos expandiremos a Westchester y Connecticut y estamos viendo la posibilidad de abrir también en Miami”, anunció Puente, que seguirá con sus compromisos, espectáculos y competiciones, la primera en el Salsa Sumy, en enero, “un concurso muy importante y con mucha tradición”.

La salsa de Medellín

El grupo de Medellín se coronó por cuarta ocasión campeones del mundo. “Un triunfo ganado con esfuerzo, trabajo y dedicación”, dijo el director