La agencia colombiana Ariadna, galardonada en Nueva York en 2016 por sus estrategias publicitarias

Ariadna, Agencia colombiana ganó en 2016 el CLIO de ORO por la campaña “Iron Maiden Blood Tickets”, donde el costo de la entrada para ver al grupo Heavy Metal de moda en El Salvador era hacer una donación de sangre. Este país tienen uno de los índices más altos de violencia en el Mundo

Nueva York. Dic/30/2016. Agencias. La agencia colombiana Ariadna consiguió en 2016 el galardón Clio de Oro que se otorga en Nueva York a las mejores estrategias publicitarias en el Mundo. Tigo y su agencia aprovecharon el primer concierto de la banda más importante de Heavy Metal en El Salvador para crear “Iron Maiden Blood Tickets: tu sangre por entradas”.

Una campaña que desafió a los seguidores de la banda a donar sangre a cambio de tiquetes VIP bajo el mensaje ‘La música que corre por tus venas tiene el poder de salvar vidas’.

Crear una campaña que tuviera impacto en un país como El Salvador, uno de los más violentos del mundo, con un promedio de 90 heridos al día, se constituyó como todo un reto para Tigo y para su agencia, Ariadna. “Al tener en cuenta que, a pesar de las amplias necesidades, el principal banco de sangre en este país opera a un 30%, pensamos ¿por qué no creer que la publicidad puede salvar vidas? Allí fue donde nació ‘Iron Maiden Blood Tickets’: tu sangre por entradas”, agregó Pinzón.

En la foto de izquierda a derecha: Sergio Gómez, Director Creativo, Claudia Nieves, VP Marketing Millicom, Jairo Montoya, Creativo Tigo, Juan David Pinzón, CEO Ariadna

El reconocimiento con el premio Clio de Oro se suma al ya obtenido por Ariadna con esta misma campaña en los premios Fiap este año. “Este premio Clio de Oro es uno de los más importantes reconocimientos obtenidos por agencias de publicidad latinoamericana en la historia. Se trata de un reconocimiento a la creatividad y efectividad que suele manejar la industria publicitaria. Para Ariadna Holding Group significa, además, un paso más a su consolidación como una de los grupos de comunicación independientes más importantes  en América”, destacó Juan David Pinzón, presidente y CEO de Ariadna.

Sangre por entradas al ritmo del heavy metal

Crear una campaña que impactara a un país como El Salvador, uno de los más violentos del mundo, con un promedio de 90 heridos al día, se constituyó como todo un reto para Tigo y para su agencia, Ariadna. “Al tener en cuenta que, a pesar de las amplias necesidades, el principal banco de sangre en este país opera a un 30%, pensamos ¿por qué no creer que la publicidad puede salvar vidas? Allí fue donde nació ‘Iron Maiden Blood Tickets’: tu sangre por entradas”, agregó Pinzón.

La campaña se realizó el pasado 25 de febrero con las evaluaciones médicas correspondientes. Más de 400 asistentes hicieron fila y durante 4 horas se recolectaron 138 litros de sangre, lo que suele recolectar el centro de donación en cuatro meses. Aparte de contribuir socialmente, también se logró una marca mediática, llamando la atención no sólo de medios locales sino de medios reconocidos a nivel internacional.

Adicional, en la última investigación que realizó la consultora española Scopen, Ariadna apareció en el número uno en más de siete categorías analizadas en el Agency Scope el cual busca entender el proceso, la percepción y el desempeño de las agencias con las que trabajan los anunciantes colombianos.

“Más allá de cualquier premio o reconocimiento, nos importa mucho el valor y los resultados que brindamos a nuestros clientes, lo cual nos consolida con una oferta integral en el mercado, con estructura a nivel de marketing digital y tradicional”, comenta Juan David.

Con este tipo de campañas, Ariadna “demuestra ser una agencia pertinente y oportuna a la hora de construir comunicación, que no solo impacta a cada uno de sus clientes, sino a los mercados donde cuenta con operaciones; encontrando en cada uno de ellos, la oportunidad para generar acciones que contribuyan a la sociedad en el momento justo y con el mensaje preciso”, concluyó el presidente y CEO de la agencia.