La paisa Paula Arcila regresa a Miami con Miss 40, un monólogo de humor sobre las ‘cuarentonas’

PDFMiss40Sinpsis

Miss40PaulaArcilaNueva York. Nov/09/2015. Paula Arcila regresa por clamor popular al Teatro Trail de Miami con la obra de teatro “Miss Cuarenta”, con un guión original escrito por esta graciosa colombiana donde interpreta anécdotas divertidas de lo que representa para una mujer llegar a los cuarenta años de edad. La obra ha cautivado no solamente a las ‘cuarentonas’ sino a jóvenes y mayores, y ha recibido las mejores críticas de la prensa, que la sitúan en uno de los shows más divertidos de este 2015. Un clip de su espectáculo colgado recientemente supera ya los tres millones de visitas en su perfil oficial de Facebook. (Viernes 13 y 20 de noviembre y el 4 y 11 de diciembre próximos).

Hombres, mujeres, noviazgos, matrimonios fallidos, divorcios, soltería, citas románticas de éxito o  fracaso son algunos de los temas de este show unipersonal, en vivo y en español, presentado en los Estados Unidos. Miss Cuarenta hace un recorrido divertido en el que todas las generaciones se ven identificados e involucrados en algún momento.

paula

Arcila se encuentra de gira por la República Dominicana

PaulaArcila1

La paisa Paula Arcila comienzó a trabajar como presentadora y productora creativa desde hace diez años en el Desayuno Musical (Amor 107.5 FM de 6 a 10 am) con Javier Romero y Osvaldo Vega, quienes por más de 20 años han mantenido una importante sintonía en la radio de Miami de Univisión. “Agradezco mucho que ellos me hayan abierto un espacio”, ha reconocido Paula Arcila, a quien no se le suele escapar en su programa ningún artista hispano que pase por Miami: Chayanne, Alejandro Fernandez, Fonseca, Juanes, Enrique Iglesias, Alejandro Sanz, Julio Iglesias, David Bisbal , Luis Fonsi, Paulina Rubio, entre otros.

Esta ‘cuarentona’, actriz, locutora y madrugadora (se levanta a las 4:40 am a preparar su programa), ha participado en varias obras de teatro de éxito como Monólogos de la Vagina, TaPaulaArcilaTaxi1xi o Mujeres Ligeras. Arcila comenzó en el 2012 a desarrollar su nueva faceta como actriz con estas dos obras. Su trabajo diario en la radio, impregnado con su tinte de humor, le abrió las puertas a los ensayos y guiones para personajes del desaparecido programa de televisión “Escándalo TV”. Como buena paisa, nació en Medellín, tiene la ‘chispa’ y la gracia para contar e interpretar historias divertidas que nos hacen reír.

Trabajó también durante dos años en el equipo de “Quién tiene la razón”, popular programa conducido por Nancy Alvarez, que era en el guión su “Archi-enemiga”. En el campo de la publicidad ha sido la imagen de Toyota of  South Florida para radio y televisión, de CVS Pharmacy, Preferred medical Plan, Advocate Law Groups of Florida, La lotería de la Florida , Kellogs , entre otras grandes compañías estadounidenses.
—————————————
 PaulaArcila4Perfil. Paula Arcila Comenzó junto al veteranos Alfonso Quintero en el Show De regreso a casa, en Caracol Radio, para unirse luego al equipo de producción de Telefutura, donde , entre otras cosas, de desempeñó como libretista de personajes de humor encarnados por la queridísima Charytin Goyco, Felipe Viel y Marisa del Portillo.
Hizo su debut como actriz en la obra “Los Monólogos de la Vagina”, en abril del 2012 en el Teatro Trail de Miami, donde demostró en el escenario sus habilidades histriónicas, junto a un elenco de destacas figuras como Adamari López, Maritza Rodríguez, Sonya Smith, Martha Picanes, Alba Roversi, Marisol Correa, Gledys Ibarra, Liliana Rodríguez, Roxana García y Margarita Coego.Después vino su nuevo reto, esta vez interpretando a una esposa engañada (Luz Dary Perez) en la deliciosa y exitosa comedia TAXI, del ingles Ray Cooney, donde compartió escenario al lado de Rodrigo Vidal, Margarita Coego, Alberto Mateo, Adrian Mas y Karlos Anzalotta nuevamente dirigida por Manuel Mendoza. Participó en dos temporadas en un “microteatro”, Bajarse del Taxi. A sus 40 y pocos,  se convirtió en una “Mujer Lígera”,  junto a la Mexicana Rosalinda Rodríguez, dirigidas por Leandro Fernandez y con texto de la dramaturga Venezolana Indira Páez. La obra tuvo que regresar tras su éxito.
paulaizq
paulacentro En el 2014 Paula Arcila vuelve al ‘microteatro’, con la obra ‘Pucheros’,
escrita por el colombiano César Augusto Betancur,  al lado de Jairo Castro Chocolate y dirigida por su coterráneo, Leandro Fernández. En octubre de ese año presenta la obra MALAS al lado de la Venezolana Monica Pasqualotto y la española Arancha Solis. Inquieta y trabajadora, consiguió posicionar en los primeros lugares el libro Salvando Vidas, escrito por ella para el reconocido nutricionista y entrenador Jose Fernández.
Participó por primera vez en el Club del Humor, invitada por Saulo García, junto a humoristas de diferentes nacionalidades. Esta nueva faceta motivó al comediante Mexicano Adal Ramones a invitarla a participar en su show, al lado del comediante cubano Alexis Valdés, para abrir su espectáculo en Miami en abril de 2014, como antesala de su gira por los Estados Unidos.
 PaulaArcila2“Estoy muy feliz, complacida y sorprendida por la respuesta de todos. Este espectáculo surgió como una inquietud creativa y evolucionó a lo que hoy es, un stand up comedy muy honesto, real, con situaciones muy personales en la que muchos se pueden identificar no solo mujeres sino hombres de diferentes generaciones. Lo que más me complace es ver la variedad y diversidad que veo en cada show, no importa la edad, la nacionalidad ni la generación de cada uno de los asistentes. Realmente mi gran logro es hacer que ‘Miss Cuarenta’ deje un mensaje divertido y con un lenguaje universal que traspase generaciones y países”, explica Arcila en su página web www.paulaarcila.com