NewsLetter XI (Marzo 10 de 2016)

Si no puede visualizar este correo puede Ver la versión on-line
cabecera

!NEWSLETTER XI !

LOS COLOMBIANOS RESIDENTES EN NUEVA YORK Y NEW JERSEY NECESITAMOS UNIRNOS POLÍTICAMENTE PARA EMPODERAR A NUESTRA COMUNIDAD Y ABRIRLE EL CAMINO A LAS NUEVAS GENERACIONES. TENEMOS UNA DE LAS JUVENTUDES MÁS BRILLANTES Y MEJOR PREPARADAS DEL AREA TRI ESTATAL, Y SUS ÉXITOS AFLORAN DÍA A DÍA, CON ESFUERZO INDIVIDUAL.
 

MásSoldados colombianos vencen en competencia de Force Skills 2016 de Paz
a once poderosos Ejércitos del mundoEl Batallón 106 del Ejército Nacional se impuso en el ‘Force Skill 2016’, un evento que se realiza anualmente al que están invitados todos los países para medir sus destrezas militares en la Península de Sinaí (Egipto). Desde hace cuatro meses los soldados colombianos representan a nuestro país en las competiciones internas
que realizan los 13 países miembros de la Misión de Paz en Sinai, entre los que destacan Estados Unidos, Francia, Australia o Canadá, entre otros.

Ver más

cabecera

MásMerecido homenaje a Carlos Vives en USA por sus 30 años de carrera

Carlos Vives es el eslabón entre la leyenda vallenata colombiana “de otros tiempos” y la dinámica digital e instrumental que atrae a las nuevas  generaciones, con toda esa mezcla de ritmos que la emigración ha favorecido. Dicho en otras palabras, Vives pasará a la historia como el hombre que internacionalizó a la provincia colombiana a través del vallenato.

Ver más

MásFantástico baile de Sofía Vergara en ‘El Taxi’ de Pitbull, cierre musical Grammy

Sencillamente fantástica. Sofía Vergara se movió como pez en el agua, con su sensualidad y ritmo caribeño, combinado con una naturalidad cautivadora y divertida. La barranquillera fue la sensación cuando en el cierre musical, a cargo de Pitbull, salió vestida de taxista y recorrió de lado a lado el escenario bailando como en una noche mágica de Broadway, pero a ritmo de cumbia.

Ver más

cabeceraMás

The Colombian International Film Festival trae a New York 13 películas colombianas y cuatro documentales

Entre el 22 y el 27 de marzo se realiza en Nueva York  la cuarta edición de The Colombian International Film Festival, por lo que organizadores dan a conocer la selección de filmes que estarán en competencia
y exhibición en las categorías de ficción, documental y cortometraje. En la nueva sede del Village East Cinema (181-189 2nd Ave at 12th Street) el evento cinematográfico proyectará estrenos locales y
nacionales con el fin de darle mayor difusión al “cine colombiano afuera de sus fronteras”.

Ver más

cabecera

MásMartha Gómez, la pereirana que trabaja en la preservación y clonación de animales en extinción

La científica pereirana Martha C. Gómez continúa con sus estudios de clonación de gatos domésticos y salvajes; los primeros para ahondar en la cura de algunas enfermedades que afectan a los gatos y a los
humanos y, los segundos, para salvar varias especies en extinción, especialmente en África. Gómez consiguió clonar el primer gato salvaje en el Mundo, llamado Ditteaux, en el “Audobon Nature Institute” de Nueva Orleans, poco antes de que a finales de agosto de 2005 pasará la furia del huracán Katrina e inundará el edificio donde realizaba la Investigación de Especies en Peligro.

Ver más

cabecera

MásKaterine Cartagena, colombiana finalista en concurso nacional de bienes raíces en MassachusettsEstos son días de triunfo para Katherine Cartagena, una joven de origen colombiano, quien hace tres semanas fue finalista en un concurso del MIT y la semana pasada fue una de los ganadores del concurso realizado por la Universidad de Nueva York, donde cursa su maestría, para ir a Japón a representar su escuela en el Encuentro Mundial de Bienes Raíces y Financiación.

Ver más

cabecera

MásCasi la mitad de los 300,000 colombianos residentes en España se fue del país desde 2010. Muchos emigraron hacia los Estados UnidosEntre 2010 y 2015 más de un millón de extranjeros, de los que unos 637.000 eran latinoamericanos, abandonaron España ante la falta de oportunidades laborales y optaron por regresar a sus países o establecerse en otros en busca de un futuro mejor. Con respecto a los colombianos, 141,383 abandonaron España, muchos de ellos volvieron a emigrar hacia los Estados Unidos. Otros 151,258 colombiaos se
quedaron en España.Ver más

cabecera

MásTatiana Calderón, la 1ra. mujer en ganar en un kartin en los Estados Unidos, se acerca a la Fórmula 1Por Paula Bravo Medina, de CNN. Tatiana Calderón guarda fotografías de sus carreras y torneos desde que tenía 9 años. La imagen siempre es la misma: dos chicos en el podio y ella. Desde cuando corría karts en una pista en el norte de Bogotá, ciudad en la que nació, pasando por el campeonato Star Mazda en Estados Unidos hasta la Fórmula 3 en Europa. Fue la primera mujer colombiana en correr en un auto de monoplaza, la primera competidora mujer en obtener un título de karting en América del Norte y hasta el momento la única piloto que ha subido al podio de la Fórmula 3 Británica Internacional.

Ver más

cabecera

MásLa ‘nueva generación’ de la música colombiana también llega a los Grammy Awards 2016

Y llegó el turno para la nueva generación: Bomba Estereo y Monsieur Periné, dos grupos que mezclan la música colombiana con diferentes ritmos y que tienen hoy un gran reconocimiento en el panorama internacional. No se llevaron ninguna estatuilla en los Grammy 2016 (versión anglo) recién celebrada en Los Angeles, pero pusieron el sello de su música con la nominación a los premios con mayor prestigio, toda una plataforma hacia la cumbre artística.

Ver más

cabecera

 

MásNuevos billetes de Colombia, incluido el de 100.000, con historia, paisajes, personajes y expresidentes

El Banco de la República anunció que el próximo 31 de marzo será lanzado el nuevo billete de 100.000 pesos, por lo que comenzaría a circular en abril. El lanzamiento se realizará durante una presentación en la Biblioteca – Museo Carlos Lleras Restrepo en Bogotá. El billete de $100 000, en el anverso rendirá homenaje al presidente Carlos Lleras Restrepo, dando cumplimiento a la Ley 1167 de 2007. El reverso contendrá una imagen del Valle de Cocora, en Quindío, y la palma de cera, el árbol nacional.

Ver más

MásII Supermartes: Clinton, Trump y la Cruz republicana

Por Elizabeth Mora Mass. Cuando nos acercamos al segundo ‘Super martes’, que será este 15 de marzo, todo indica que los republicanos tendrán que escoger entre dos diablos y la muerte, a no ser que el FBI les haga el favorcito y acuse a Hillary Clinton de traición por los emails enviados desde su casa cuando era Secretaria de Estado. Una persona no puede ser candidata si tiene una demanda legal.

Ver más

cabecera

Ibernet Media & Consultants

Tel: 347-447-4433 /  webColombiaNewYork@gmail.com
Consulte las fechas de nuestros Newletter y de los Especiales de 2016
Website: www.ColombiaNewYork.com

facebooktwitterrssIr al sitio

Si no quiere seguir recibiendo emails puede darse de baja