“Tener casa en Colombia dejó de ser un sueño con el ahorro programado del Fondo Nacional del Ahorro”

“Antes, si usted quería una casa de 180 millones de pesos, le tocaba mandar cien mil dólares, hoy mandando 55.000 dólares compra la misma casa”.

webfnaflores1

El estand del Fondo Nacional del Ahorro atendió a muchos colombianos que se acercaron a preguntar por sus servicios. Foto: Mauricio Hernández

Nueva York. Jul/13/2016. Mauricio Hernández. El presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Luis Camilo Fernández, recordó a los colombianos de Nueva York que “tener casa propia en Colombia ya no es un sueño con el ahorro programado del FNA, que tienen las tasas más bajas del mercado, porque somos un banco del Estado y no hay ningún banco en el país que pueda igualar nuestras tasas de interés”.

webFondoNalAhorro copy

Luis Camilo Fernández habló a los colombianos en Nueva York sobre las ventajas de afiliarse al Fondo Nacional del Ahorro. Foto: Mauricio Hernández

El FNA paga solamente por el ahorro la mayor tasa de ahorros, casi lo mismo o más de lo que está dando un cdt en este momento, estamos hablando del IPC promedio del último año puede que puede estar en el 7 por ciento; solamente por ahorrar. “No hay ninguna cuota de administración, usted nunca va a ver en una cuenta del FNA un negativo, jamás”, enfatiza Fernández, que vienen participando muy activamente en los eventos colombianos en el exterior para explicarles a sus compatriotas sobre los beneficios que ofrecen.

webFNAmodelo1 copy 2

El stand del Fondo Nacional del Ahorro era el más grande, más visitado y mejor situado de la feria adjunta al Festival Orgullo Colombiano de long Island. Foto: Mauricio Hernández (Ibernet Media)

Cuál es el balance hasta este momento de las fiestas de Independencia en Nueva York?

Estamos muy contentos de ver a tantos los colombianos asistiendo a estas ferias de independencia, con esta alegría, y además, inscribiéndose en el Fondo Nacional del Ahorro, pensando que venían a un concierto y van a terminar con la financiación de una casa muy barata a través de nosotros. Es la segunda vez que venimos a Nueva York, donde está la principal comunidad colombiana en todo el Mundo.

webatencion1 copy

Foto: Mauricio Hernández

Qué le está ofreciendo el FNA a los colombianos?

Tenemos más de 65 años, desde su fundación con Carlos Lleras Restrepo. En el último año y medio, con la nueva administración del FNA desarrollamos un producto para todos los colombianos que están en cualquier país donde Colombia tenga consulado en el Mundo. Y es para que los colombianos puedan acercarse a hacer un ahorro programado durante doce meses. Y después, solicitar un crédito de vivienda en Colombia. En cualquier parte del país, sin importar el estatus migratorio.

webFondoNalAhorro

La Silleta del Fondo Nacional del Ahorro, acompañada de su modelo y un directivo de la entidad. Foto: Mauricio Hernández (Ibernet Media)

Al FNA no le importa si usted está irregular, todos tienen oportunidad de ahorrar con nosotros y conseguir su casa anhelada. Que no quede la plática volando, que a veces uno de la manda a la familia a Colombia y se la gastan.

Hablemos de cifras

webatendiendo

Dos intensos días de continua atención e información al público colombiano. Foto: M. Hernández

En el último año, incluyendo a los funcionarios de la Cancillería colombiana que están por fuera del país, tenemos más de 4,700 afiliados, y ahorros voluntarios que pueden superar los veinte mil millones de pesos, solamente en este primer año.

Luis Gabriel, su mano derecha, interviene. “En este momento, con crédito asignado y aprobado, tenemos más de 500 personas, y desembolsado más de 25 créditos”.

“Sin tener en este momento la cifra, puedo decir que en Estados Unidos tenemos más de 700 afiliados”, agrega Fernández.

websrevicio2 copy

Luis Gabriel, la mano derecha de Fernández, atendió a decenas de compatriotas durante los dos días. Foto: Mauricio Hernández (Ibernet Media)

Les ha servido la fortaleza del dólar frente al peso en el último año?

Le ha servido muchísimo a los colombianos que están por fuera. Estamos hablando que hace 18 meses cada vez que mandaban un dólar, le entregaban a la familia 1.800 pesos. Hoy Mandan un dólar y les están entregando alrededor de los 3,000 pesos, 2980 o 3.100 por dólar. El efecto real de un colombiano que está fuera del país, en dólares, es que el precio de la vivienda se disminuyó en un 40 por ciento.

weboracionpaz copy

Una oración por la paz y un lazo de anhelo por los cambios y al sendero de la democracia y el diálogo. La Cónsul de Colombia, junto a Luis Camilo Fernández y líderes y políticos locales, insistió en unir fuerzas por la paz. Foto: Ibernet Media

Antes, si usted quería una casa de 180 millones de pesos, le tocaba mandar cien mil dólares, hoy mandando 55.000 dólares compra la misma casa.

webfnasilleta2 copy

Foto: Mauricio Hernández (Ibernet Media)