El cartagenero Dilson Herrera recupera su ‘titularidad’ en los Mets de Nueva York

DilsonHerrera7

Aug 29, 2014; New York, NY, USA; New York Mets second baseman Dilson Herrera (2) in the dugout during batting practice before the start of a game against the Philadelphia Phillies at Citi Field. Herrera is set to make his MLB debut tonight. Mandatory Credit: Brad Penner-USA TODAY SportsNueva York. Sep/09/2015. El segunda base cartagenero Dilson Herrera nunca se desesperó cuando se lesionó y fue bajado a Triple A en el equipo de béisbol de los Mets de Nueva York en las Grandes Ligas. Al contrario, Dilson siguió trabajando, se recuperó, repartió batazos, realizó atrapadas electrizantes y premio a esa brillante actuación fue subido nuevamente esta semana por el mánager Terry Collins al equipo de los Mets de Nueva York. Volver al equipo principal podría convertirle en el único de los seis colombianos que actualmente juega en las Grandes Ligas a hacer historia dentro de las figuras de la pelota caliente colombiana pues con su primera participación en la postemporada conseguiría lo que ya han hecho en el pasado sus compatriotas Édgar Rentería, Orlando Cabrera y Julio Teherán. Si el piloto Collins le mantiene la confianza, Herrera estaría en los playoffs, el sueño de esta nueva gloria colombiana, que a sus 21 años comienza a hacer historia en las Grandes Ligas donde se juega el mejor béisbol del Mundo.

Los Mets comandan la División Este de la Liga Nacional con 76 victorias, 61 derrotas, para .555 de promedio y aventajan por 5 juegos a su más inmediato perseguidor, los Nacionales de Washington.

DilsonHerrera5May 1, 2015; New York City, NY, USA;New York Mets second baseman Dilson Herrera (2) tags Washington Nationals relief pitcher Casey Janssen (44) for an out a second base in the sixth inning at Citi Field. Mandatory Credit: Noah K. Murray-USA TODAY Sports

Los Marlins, donde juega el segunda base Dónovan Solano, están en la tercera posición, con 57-81, para .413 de average, a 19.5 juegos de los Mets. En tanto que los Bravos de Julio Teherán y Sugar Ray Marimón se encuentran en el penúltimo lugar (55-83, para .399 de promedio), a 21 juegos y medio de Nueva York y es casi que imposible su recuperación.

Por su parte Los Indios de Clevenald, del tercera base Giovanny Urshela, ocupan el tercer lugar de la División Central de la Liga Americana, con 67-69, para 493 de average, a 14 juegos y medio, de los líderes Reales de Kansas City. Por su parte, los Medias Blancas de José Quintana (65-71, .478) ocupan la penúltima casilla en la misma División, con 65-71, para .478 de promedio, a 16.5 juegos.

El día que Dilson Herrera debutó con los Mets 

Foto- LuisEHerran
Los padres José y Marelvis muestran con orgullo las fotos de su hijo Dilson Herrera. Foto: Luis Eduardo Herrán. El Universal

Cartagena. Ago/29/2014. Por Andrés frías Utría. “En 4 ó 5 años, con la ayuda de Dios, llegaré a Grandes Ligas”, con esa frase el prospecto cartagenero Dilson Herrera despidió la rueda de prensa el 30 de julio de 2010, un día antes de ser firmado al Béisbol Supremo por los Piratas. El Gran Salón del Centro Recreacional Napoleón Perea de Comfamiliar estaba atestado de público. Muchos familiares del talentoso segunda base lo acompañaban emocionados. Sus padres José María Herrera y Marelvis García estaban henchidos de felicidad.

El pequeño Dilson, el primogénito, se les creció y hoy, con 16 años y 1 metro 77 centímetros, daba un paso trascendental en su futuro como deportista de alto rendimiento. En su recorrido por rookie-league, Clase A y Doble A  jDilsonHerrera4ugaba para divertirse, con solvencia. Defendiendo el segundo saco todo roletazo difícil lo hacía fácil; solía exhibir una mecánica única para fabricar los doble-plays y en el plato con su ojo de águila, a la derecha o a la izquierda, repartía batazos en todas las direcciones.
Cuatro años después, un jueves 28 de agosto, se produce la gran noticia para el béisbol de Bolívar y Colombia. Dilson, con 20 años, cumplió su sueño y fue llamado al roster de los Mets de Nueva York, en reemplazo de Daniel Murphy, quien se lesionó.

Herrera tuvo una carrera meteórica y sus predicciones se hicieron realidad gracias a su talento, disciplina  y dedicación. Cartagena está de fiesta con la llegada de su nuevo ídolo al Béisbol Supremo, como en su momento lo estuvo con Julio Teherán; Sincerín con Ernesto Frieri y Arjona con José Quintana.

DilsonHerrera1Lloró de felicidad
“Estamos contentos con la llegada de Dilson. Él quería ser un Grandes Ligas y Dios le dio esa oportunidad. Hablamos el jueves a las 10:30 p.m., y nos confirmó que lo habían subido”, aseguró este viernes a El Universal Marelvis García, la mamá más feliz del mundo.
“Mami me subieron, le doy gracias a Dios, yo desde niño soñé con estar aquí”, dijo Dilson entre sollozos desde Miami.
“Él lloró de la emoción cuando nos dio la noticia. Esto se lo debemos a la gloria de Dios. Siempre fue un niño hiperactivo, le gustaba batear piedras y tapitas. Es un muchacho que le gusta ganar”, enfatizó su padre José Herrera, rodeado de muchos familiares y amigos.

Temporada de ensueño
En el 2014, tuvo una temporada de ensueño en Doble A con el equipo Binghamton de los Mets de Nueva York. Consumió 241 turnos al bate, conectó 82 hits, 17 dobles, 3 triples, 10 jonrones, 50 carreras anotadas, 48 impulsadas, en 61 partidos, para .340 de average.

“Batea, tiene buenas manos, que son tan rápidas como sus pies y tiene velocidad”, aseguró el mánager de los Mets, Terry Collins.
Los Mets adquirieron al cartagenero en un canje con los Piratas, que recibieron a cambio al jardinero Marlon Byrd y al receptor John Buck.

Su debutDilsonHerrera8
Y este viernes, a las 6:10 p.m., Herrera tuvo su primer barniz de Grandes Ligas. Debutó como segunda base con los Mets de Nueva York. Estuvo magistral defensivamente hasta el octavo episodio, pero en el noveno cometió un error. Atrapó tres roletazos y fabricó un doble-play. Fue séptimo en el orden al bate y falló en tres turnos, un ponche; pero los Mets salieron airosos 4 carreras por 1 sobre los Filis de Filadelfia.

La historia. En total 14 colombianos han llegado a Grandes Ligas, 12 son de Bolívar. La lista la inició Luis Castro, Orlando Ramírez, Joaquín Gutiérrez, Édgar Rentería, Orlando Cabrera, Jolbert Cabrera, Yamid Haad, Emiliano Fruto, Ernesto Frieri, Julio Teherán, José Quintana, Dónovan Solano, Jonathan Solano y Dilson Herrera. (Tomado de El Universal de Cartagena)