Castelarweb

New York. Jul/03/2015. Rafael Castelar celebra este año su XV edición del Desfile Colombiano de Nueva York en las Avenida Northern Boulevard de Jackson Heights, una de las comunidades colombianas más numerosas y antiguas de residentes en el exterior. Este año el desfile contará con la presencia de Miss Universo, la barranquillera Paulina Vega, de destacados políticos de Queens, de asociaciones de colombianos, de empresas, reconocidos personajes de la farándula y de miles y miles de entusiastas colombianos que vitorearán a los largo de 20 bloques (manzanas) los distintos bailes folclóricos, ataviados con las camisetas de la Selección Colombia y banderas tricolores.

Previo al desfile se celebran una serie de actividades culturales como el Reinado Infantil, la misa en honor a la Independencia, una ofrenda floral en la Calle Colombia (Jackson Heights) y una cena de Gala (ver programación). Castelar cuenta con el apoyo incondicional de Nancy Lebrón y de un grupo de entusiastas voluntarios y colaboradores.

Desfile2

Castelar fue uno de los más destacados dirigentes del Centro Cívico Colombiano (CCC) que organizaba el Festival de Flushing, pero se desmarcó de esta organización en el año 2000, comenzando el Siglo XXI, para crear el desfile con más tradición en la comunidad colombiana en los Estados Unidos. Este monteriano, destacado líder de la comunidad colombiana desde hace 25 años, ha sido el precursor y ejemplo de nuevos dirigentes que han creado nuevos eventos en New Jersey, Long Island y Connecticut, donde se han ido desplazando los connacionales en la última década.

Desfile1

Y es que la comunidad ha migrado internamente dentro de los Estados Unidos. Es así como en Long Island celebran el Festival Orgullo Colombiano, con un constante crecimiento cada año, y que este año llega a su IV edición. Pero el festival de mayor crecimiento ha sido el que se celebra en la Calle Morris de Elizabeth (New Jersey), a donde se han mudado decenas de miles de colombianos. “No es que el Desfile Colombiano de Nueva York tenga menos participación de la comunidad, lo que sucede es que se han creado nuevos eventos en las ciudades donde se están asentando nuestros compatriotas”, coinciden en afirmar varios de los participantes a este magno desfile.

Desfile4

Ana María y bailarinas copy

desfile3

 

 

 

senorita-atlantico copy copy

 

PROGRAMACION CENTRO CULTURAL COLOMBIANO (JUL/2015)

Julio 9 (Jueves)Conmemoración del 20 de Julio. Consejal Julissa Ferreras. Hora: 5:00 – 8:00 pm. Lugar: “NY Hall of Science, Flushing Meadow Park” 47-01 111th St, Corona, NY 11368.

Julio 18(Sábado). Reinado Infantil Desfile Colombiano. Hora:  2:00 -10:00 pm. Lugar: Discoteca “La Boom” 56-15 Northern Blvd Woodside NY 11377.

Julio 19(Sábado).Misa en Honor a la Independencia de Colombia. Hora: 4:00 pm. Lugar: Iglesia Juana de Arco (82-00 35th Ave., Jackson Heights, NY 11372).

Julio 19 (Sábado). Ofrenda floral en la Calle Colombia. Hora: 5:30 pm. Lugar: Esquina 37th Ave. con 82st. Elmhurst, NY 11373)

Julio 24 (Viernes).Banquete de Gala 2015. Lugar: Terrace on the Park. (52-11 111th Street Flushing Meadows Park, NY 11368)

Julio 26 (Domingo). XV Desfile Colombiano de New York en Queens. Desde la 69th hasta la 87th de Northen Blvd. De 11:00 am. Con la participación de Mis Universo 2015, Señorita Paulina Vega.

Bandera1 copyColombiana fotoColombianas bellas en los Desfiles de Castelar

Nueva York. Jul/06/2015. Ibernet Media (Fotos, Mauricio Hernández). Desde hace 15 años, todos los domingos cercanos al 20 de Julio se celebra el Desfile Colombiano de Nueva York, con las participación de miles de colombianos que llenan la Avenida Northern Boulevard en Queens. Y entre la comunidad estas nuestras hermosas mujeres, que iluminan el desfile con su simpatía y belleza. Les mostramos un ejemplo (hacer clic en la imagen de la derecha). Y en la imagen de la izquierda, la crónica del Desfile de 2012.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *