Pereirano Jeiver Espinoza invita a jóvenes colombianos a presentar examen para entrar a la Policía en Nassau

Jeiver Espinosa invita a los colombianos a inscribirse para acceder al examen de la Policía en el Condado de Nassau. Foto: Mauricio Hernández

Nueva York. Jul/12/2017. Por Mauricio Hernández. La seguridad en el Parque Eisenhower del condado de Nassau, en Long Island, New York, fue muy buena, al igual que el comportamiento de más de 35,000 personas que acudieron al VI Festival Orgullo Colombiano. El coordinador de la seguridad era el teniente Jeiver Espinosa, un pereirano que llegó a los seis años a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

La travesía fue increíble, pero la disciplina, la constancia y las ganas de superación lo tienen hoy al frente de Area de Reclutamiento de la Policía del condado y encargado de diversificar al cuerpo, para hacerlo más acorde a su nueva realidad, diversa y plural.

“El condado está invitando a los jóvenes para que se presenten al examen para ser nuevos agentes de la Policía; queremos mayor diversidad en el cuerpo”, dijo Espinosa ante casi 40,000 personas, la mayoría colombianos, al invitarlos a inscribirse y recibir información en el stand que tenían en el Area de servicios y productos del Festival Orgullo Colombiano. En Long Island reside una importante comunidad colombiana, con predominio de salvadoreños y centroamericanos.

Espinosa fue reconocido hace un año por el Festival por su trabajo en la policía y condecorado con el diploma de Orgullo Colombiano en Nueva York.

www.pdcn.org/test Link para inscribirse para el reclutamiento

Link para exploradores de 14 a 21 años: www.pdcn.org

El teniente Espinosa junto a la Cónsul de Colombia en Nueva York, Maria Isabel Nieto. (Foto: Mauricio Hernández, Festival Orgullo Colombiano)

——————————————————

Biografía. (Texto tomado de Festival Orgullo Colombiano). Espinoza comenzó en 1991 su carrera en el Departamento de Transito de NYC. En 1997 ingresó en el Departamento del Condado de Nassau y en 2015 ascendió al rango de sargento y después a teniente detective, en 2015.

En enero del año pasado fue seleccionado para representar el departamento en la Academia Nacional del FBI en Quantico, Virginia. Coordina, dentro de sus funciones, el Programa de Acceso al Lenguaje para que todas las personas con inglés limitado en el condado tengan acceso a todos los servicios del Departamento.

Está al frente del Programa Juvenil Exploradores de la Policía, que a nivel nacional busca jóvenes entre 14 y 21 años para que vayan obteniendo información y experiencias para su posible futura incorporación al cuerpo, o para prestar ayuda a la comunidad.

Reconocido y querido en el condado, muchos se cercaron a felicitar al teniente Jeiver Espinosa. Foto: Mauricio Hernández

La Unidad de Reclutamiento, que también dirige, tienen como objetivo diversificar los rangos de la policía para que reflejen las diversas comunidades del condado.

En el 2012 el teniente Espinosa estuvo al frente de una exitosa campaña de reclutamiento para el examen de la policía que resultó en 20,000 aplicaciones, el 17 por ciento de ellas latinas. En esta aplicación fue admitido su hermano Kelvin, que acab de graduarse como policía, y acaba de ser elegida su hermana, Daniela, que pronto entrará en la Academia.

El Teniente Detective  Espinosa está casada con Ana, con quien tienen dos hijos, Chelsy, de 17, y Matthew, de 14 años.