Artistas, música, folclore, concursos, exposiciones y feria de salud en la IV Feria de Servicios para Colombianos

Colombianos en la Avenida Morristown, en Elizabeth (New Jersey), done reside una importante colonia de compatriotas. Foto: Mauricio Hernández. ®Tomada en Julio de 2010, en el Bicentenario de Colombia.


New York. Oct/16/2017. Mauricio Hernández (Texto y fotos).
Este fin de semana, sábado 21 y domingo 22 de Octubre, la comunidad residente en el Area Tri Estatal tendrá la oportunidad de encontrarse en la IV Feria de Servicios para Colombianos con una serie de orientaciones profesionales e institucionales sobre Inmigración, Salud, Derechos Laborales, Asesoría de Vivienda en Colombia.

La Feria nació hace cuatro años teniendo como eje principal la venta de viviendas para colombianos en el exterior, pero con los años se ha convertido en una feria más abierta y dinámica, con una gran participación de los colombianos residentes en la costa noroeste de los Estados Unidos.

Los asistentes podrán disfrutar de una serie de servicios de gran interés para la comunidad, sin costo alguno, además de tener a disposición los servicios consulares para expedición de cédulas, pasaportes o cualquier otro tipo de tramite oficial que este incluido dentro de los servicios que presta el Consulado.

Este año presentarán sus programas y proyectos de vivienda en Colombia 15 entidades y un grupo de constructoras, agrupadas en la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), que estarán presentes en la feria.

Además de grandes artistas colombianos residentes en Nueva York, que alternarán con artistas nacionales que vendrán del país, la feria incluye una variedad de actividades culturales, exposiciones, gastronomía, ‘encuentros’, recuerdos, nostalgias y concursos. Uno de los concursos pide traer un objeto a la feria que exprese la colombianidad, ese sentimiento que se crece en el exterior.

Recordemos que el Area Tri Estatal es la zona geográfica con mayor densidad de colombianos residiendo en el exterior en todo el Mundo, y cuyo extensión abarca Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

La Cónsul General de Colombia en Nueva York, María Isabel Nieto, espera que esta IV Feria para Colombianos en el Exterior quede en la memoria de todos y se convierta en las más grande que se haya celebrado en la historia en el Exterior dirigida a los nacionales. Nieto ha visitado durante la última semana canales de televisión, periódicos y radios de Nueva York, latinos y estadounidenses, promocionando la feria, que este año trae varias novedades.

Los Consulados de Colombia en Nueva York y en Newark escogieron el Penn Plaza Pavilion, 401 7ma. Avenida, Manhattan, cerca al céntrico hotel Pensilvania (al frente del Madison Square Garden), para facilitar la llegada de las personas que vengan de New Jersey, pues está cerca a Penn Station, estación de salida de Nueva York a New Jersey en Subway, a solo 20 minutos. También está al lado la estación de autobuses que conecta con Connecticut.

El Colombia Fest – IV Feria de Servicios, como se llama oficialmente, dispondrá de un espacio para que jóvenes artistas y emprendedores colombianos, que hacen carrera en tierra estadounidense, le cuenten a la comunidad sobre sus iniciativas.

Las organizaciones sociales y sin fines de lucro que representan a la comunidad en esta amplia zona geográfica también serán parte de este evento, que les ofrece un espacio en donde compartir su obra solidaria con sus compatriotas.

El colombiano más colombiano. Adicionalmente, los Consulados premiarán al colombiano más colombiano. Los compatriotas podrán participar con ‘La selfie más colombiana’, ‘el recuerdo’ y ‘el himno Colombia Fest’, concursos para que los colombianos ‘saquen pecho’ de ese orgullo patrio.

Solo basta compartir la “selfie más colombiana”, “el recuerdo” y animarse a escoger “el Himno” de los colombianos.

Colombia Fest, la IV Feria de Servicios en Nueva

York, busca al ‘colombiano más colombiano’

Símbolos patrios colombianos en Nueva York. Foto: Mauricio Hernández (®)

Nueva York, (sep. 14/17). Comunicado de Prensa. Si usted es de los que guarda con mucho cuidado los recuerdos que se trajo de Colombia o le gusta tomarse fotos con alguna referencia que indiquen su orgullo patrio, o quizás no pierde oportunidad para cantar a grito una canción colombiana que le despierta sus sentimientos por el país.

¡Bienvenido! Está usted llegando al lugar que lo hará sentir más colombiano que nunca. El Colombia Fest – IV Feria de Servicios, que se realiza el próximo 21 y 22 de octubre en Nueva York, busca a esos colombianos, que pese a las millas de distancia que lo separa con Colombia, “sacan pecho” por ese amor patrio.

Desde el pasado 14 de septiembre se invitó a la comunidad a que expresara que tan colombiano se siente. “Es sencillo, solo basta compartir con nosotros la ‘selfie más colombiana’, ‘el recuerdo’ y animarse a escoger ‘el Himno’ de los colombianos”, se invitaba a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

La selfie más colombiana

Familia colombiana en el Desfile Colombiano de Nueva York. Foto: Mauricio Hernández

Las familias colombianas o las personas pueden representar ese fervor por el país a través de una fotografía. La idea es que se tomen la foto con elementos que denoten ese amor por Colombia. Ejemplo: Toda una familia con el uniforme de la selección Colombia, alguien comiendo oblea, una pareja de llaneros o costeños con sus atuendos típicos, etc.

Dinámica. Envíe la selfie más colombiana a [email protected] con una breve descripción de la foto. Compártala en sus redes sociales con el hastang #LoMejorDeColombia

Las personas que aparezcan en la foto deben tener puesto o incluir en la imagen un elemento nuestro, que identifique nuestra cultura, nuestras raíces, el deporte, nuestra comida, las regiones, etc. Se premiarán las tres fotos más creativas, las cuales serán escogidas por los colombianos que estén asistan al Colombia Fest – IV Feria de Servicios. Una vez lleguen las fotos, se publicarán en la página web nuevayork.consulado.gov.co

El Recuerdo

Promoción de una agencia inmobiliaria colombiana dirigida a la población que reside en el exterior. Diez cosas que no pueden faltar en el hogar de un colombiano en el exterior

Durante la Feria de Servicios, la comunidad está invitada a llevar un elemento o artículo que le recuerde Colombia. El más creativo y curioso, gana. Puede ser desde una maleta ABC, una edición cartilla Nacho, una lonchera, o lo que usted considere sea de sus entrañas.

El articulo puede ser de cualquier tamaño, lo que se va a premiar es que tan conectado están los sentimientos de los colombianos con el país.

Dinámica. El artículo deber ser llevado al Colombia Fest – IV Feria de Servicios, que se realiza el 21 o 22 de octubre en el Penn Plaza Pavilion. Una vez esté en este lugar, acérquese a la tarima y presente su artículo. El domingo, 22 de octubre, las personas presentes escogerán a los tres ganadores.

El himno

El presidente del Desfile Colombiano de Nueva York, Rafael Castelar, junto a la Consul de Colombia en Nueva York, María Isabel Nieto. Foto: Mauricio Hernández (2016)

A partir de un playlist que reúne las canciones colombianas más simbólicas, usted puede ayudar a elegir la canción que represente el fervor por Colombia.

Dinámica. Entre a la página web nuevayork.consulado.gov.co

De clic en el banner: playlist Colombia Fest. Vote por las que más le guste. Por último, oprime “enviar”. Los colombianos podrán votar hasta las 2 de la tarde del 22 de septiembre.