Adriana Castro: las carteras más famosas del Mundo

New York. Jun-4-2015. Adriana-Castro-Twitter copyEn Sex and the city 2, las protagonistas de esta famosa película llevaban seis de las carteras de la diseñadora barranquillera Adriana Castro. Muchas celebridades en el Mundo llevan una de sus suntuosas y sofisticadas carteras hechas con piel de pitón, avestruz, Anguila o cocodrilo, todos sacados de los criaderos legalmente establecidos y siguiendo las normas del Medio Ambiente. Sus carteras las lucen Kate Middleton, Carla Bruni, la reina Rania de Jordania, Sarah Jessica Parker, Olivia Palermo, Shakira, Heidi Klum, Jennifer López, entre muchas otras. Su crecimiento ha sido vertiginoso.

Por Cynthia Ijelman (fashionunited.com.ar). Adriana Castro creó su firma de carteras en Estados Unidos, en 2008 y lanzó con éxito su primera colección, Amazonia, con pieles de caimán. Aunque estudió Economía en la universidad, en 2007 decide dedicarse a la moda, que siempre le gusto de niña.

La marca se ha estructurado a través de un modo de producción basado en tres países diferentes. El área de manufactura se divide entre Colombia e Italia, mientras que el sector de comercialización está centralizado en Estados Unidos. La diseñadora utiliza pieles y cueros en sus productos, pero también hace su aporte a un programa de conservación de especies y uso sustentable, bajo la supervisión del Ministerio de Recursos Naturales de Colombia y la Convención de Comercio Internacional de Especies de Flora y Fauna en peligro. Fashion United conversó con Adriana Castro sobre cómo ha crecido su marca en el mercado de lujo y sus próximos proyectos.

Detrás de su firma hay un proceso muy particular e internacionalizado ¿Cómo trabaja?

FamosasycarterasYo estoy en Miami, punto intermedio entre Colombia e Italia. Miami me gusta porque me inspira mucho para mis colecciones. En Nueva York se hace todo lo referido a las ventas. La parte de manufactura se hace en Colombia y en Italia. La relación es muy estrecha con Colombia, siempre he querido fomentar su mano de obra, porque a pesar de pensar que toda la mano de obra para marroquinería de lujo está en Italia, la verdad es que también hay talento en Colombia.

¿De qué se trata la última colección que presentó?

Adriana Castro: Presenté la colección Primavera-Verano 2015, que marcó un nuevo comienzo para la marca como tal. Hemos incorporado nuevas siluetas, que creemos deberían estar presentes en el armario de una mujer.

En cuanto a materiales hemos variado un poco. Cuando comenzamos en el mercado sólo trabajábamos con piel de cocodrilo, en esta colección hay cueros italianos con ciertos acabados y texturas únicas para esta colección. La protagonista es la piel exótica en tonos naturales, en blanco y negro, pero con ciertos toques de color como amarillo, azul.

¿Por qué surgió esta idea de nuevo comienzo para la marca?

Adriana Castro: Siento que en el mercado hay muchos productos de este estilo y por más que uno quiera diferenciarse, la piel es la protagonista. Entonces, para esta colección decidimos incorporar cortes distintos. Son cortes nuevos donde hay trapecios, formas circulares y hay una mano de obra más elaborada.

¿De qué manera vende?

Adribolso1Adriana Castro: La estrategia de venta está armada en base a nuestra plataforma online y en tiendas multimarca de lujo en Estados Unidos, Australia, Taiwan y México, entre otros países. Les ofrecemos la posibilidad, tanto a los compradores como a los clientes directos, de tener piezas únicas. Al tener taller propio, podemos ofrecer carteras personalizadas. Es un proceso que a mí me gusta mucho porque se involucra el comprador que busca tener productos exclusivos para su tienda y el cliente directo que puede tener una pieza según sus requerimientos.

¿Cómo es el público que compra sus productos?

Adriana Castro: Es una mujer original, le gusta innovar, es una mujer inteligente que sabe que una piel exótica dura para toda la vida y con los años se pone aún mejor. Ahora se valora más la mano de obra, la calidad, el material, toda la historia detrás de la marca y de la colección. Siento que la mujer le da valor a ese proceso y se involucra con la marca mucho más a fondo. (Foto: Omar Cruz)

Adriana Castro, de Colombia al mundo¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un bolso?

Adriana Castro: Es muy importante no comprar lo que es tendencia o lo que viste que le queda bien a otra persona. Igual que la ropa, el bolso dice mucho de tu personalidad. El color, el tamaño, la silueta. Hay que comprar algo que vaya contigo en cuanto a tus necesidades.

¿Cuáles son los próximos proyectos para la marca?

Estamos trabajando en la próxima colección que lanzaremos en Nueva York y en Paris en Septiembre. Además, vamos a sumar una línea de pieles. Va a ser una colección limitada de abrigos de piel, piezas atemporales y clásicas.

Entrevista original tomada de https://fashionunited.com.ar/noticias/moda/adriana-castro-de-colombia-al-mundo/2015060420304