El boxeador barranquillero Marriaga no consigue título Mundial en New York

New York. Efe.Marriagatitulo El jamaicano Nicholas Walters consiguió un triunfo por decisión unánime sobre el colombiano Miguel Marriaga en combate por el título de peso pluma avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que pertenecía al primero de ellos. A pesar de su triunfo, Walters no puede mantenerse como campeón mundial y el título queda vacante debido a que el jamaicano lo perdió un día antes en la báscula al sobrepasarse el límite de peso permitido. Además que Walter debe pagar a Marriaga como sanción una cuarta parte del total de la bolsa económica que recibió, fue despojado de la corona mundial.

Walters-Pesaje

La pelea, pactada a 12 asaltos, se disputó en el Madison Square Garden Theater de Nueva York, y permitió a Walters mantener su calidad de invicto con números de 26-0 y 21 K.O. El combate se desarrolló con ambos boxeadores tomando muchas precauciones. Hubo momentos en que intercambiaron castigo en un combate de cerca, en el que Walters pudo sacar provecho del boxeo de frente, ya que derribó a Marriaga en el noveno episodio. El colombiano se levantó y pudo continuar la pelea hasta el décimo segundo asalto. Los jueces dieron calificaciones de 118-109, 117-110 y 119-108 a favor de Walters (Efe). En la foto, el jamaiquino en el pesaje. Por más que metió el estomago la báscula dio varias libras demás del peso reglamentario, por lo que fue desjojado del título.

waltersmarriaga

Por Carlos Narvaez Rosario. New York. Jun/14/2015. En un combate que pareció más evento de respaldo, que una estelar, el jamaiquino Nicholas Walters mantuvo su invicto en la división pluma al vencer por decisión al colombiano Miguel Marriaga en el Teatro del Madison Square Garden. Con la victoria, el cetro pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que perdió Walters el viernes sobre la báscula quedó vacante. Luego de una muy entretenida contienda en la que el puertorriqueño Félix ‘El Diamante’ Verdejo superó al mexicano Iván ‘Bam Bam’ Nájera en la antesala, Walters y Marriaga llegaron para literalmente enmudecer a los pocos más de tres mil fanáticos que acudieron a la velada. Para Walters fue posiblemente su última pelea en las 126 libras.

miguelmarriagaWalters, que el día del pesaje mostró serios problemas de hacer el peso límite, al registrar 127.4 libras, reveló que muy posiblemente se moverá a la división de las 130 libras. “He pensado en que podría subir a las 130 libras. En el quinto Walters, aunque cauteloso, presionó un poco más en su intento por hacer la noche entretenida. Marriaga ya le ripostaba con poder en el sexto al acertar combinaciones con ambas manos. Una potente derecha del colombiano obligó un retroceso momentáneo del jamaiquino en el séptimo. (El barranquillero dio el peso reglamentario en las 126 libras)

Los cerca de 3.221 fanáticos que acudieron al Teatro del Garden abuchearon la acción en el octavo. Una derecha en gancho de Walters pareció lastimar a Marriaga al final de éste episodio. En el noveno, Walters la volvió a administrar tanto en recto como en gancho e hizo retroceder al invicto suramericano. Al final le provocó la primera y única caída a Marriaga en el pleito. Marriaga vio caer su récord a 20-1 y 18 nocáuts.