Casa Blanca premia a Jimena Flórez por crear trabajo a mujeres víctimas de violencia en Colombia

Crispifruit2 copy

New York. May/11/2015. La entrega de los galardones a los emprendedores de origen latinoamericano se celebró en la Casa Blanca y fueron distinguidos otros líderes hispanos, como el mexicano Felipe Gómez del Campo, según El Diario La Prensa de Nueva York. Los dos fueron seleccionados entre más de 200 jóvenes talentos empresarios que fueron apoyados por el programa gubernamental Chispa (Spark) para promover valores, ejemplo de superación, empresas, empleos y emprendimiento. La colombiana fue destacada por el presidente Obama durante la gala, no solo por apoyar a agricultores colombianos con organización, planes de cultivo y fomentar la alimentación sana de las nuevas generaciones, sino por hacerlo solo con mujeres vulnerables en su país.

obamajimena

“Desarrollo productos orgánicos y saludables con materias primas cultivadas por campesinos, a los que también les transferimos tecnología y conocimientos para que puedan mejorar sus condiciones de vida y salir adelante”, explicó Flórez a El Diario. El programa agrario de Flórez beneficia a 1.200 cultivadores de Tumaco, en el Pacífico colombiano, que comenzarán a exportar a Australia y próximamente a Estados Unidos, luego de cumplir con los exigentes requisitos de la FDA.

Flórez exporta frutas a Estados Unidos a través deCrispy Fruits, que promueve el trabajo delogocf mujeres víctimas de la violencia en Colombia

“Queremos abastecer a consumidores que quieran productos ricos y nutritivos que además ayuden a disminuir el colesterol o evitar problemas de sobrepeso”, agregó Flórez, según El Diario.

Crispifruit1

Durante la ceremonia, Obama destacó el apoyo de su gobierno a estos emprendimientos. “Hemos ayudado a Jimena a conectarse con mentores y recibir entrenamiento para que ella pueda acceder a nuevas oportunidades comerciales y hacer crecer su negocio”, dijo. Agregó Obama que su gobierno quiere “promover personas que promuevan sociedades, y en últimas que promuevan el mundo. Mujeres como Jimena Flórez de Colombia”. También señaló que el programa ayuda a construir “la capacidad para los campesinos de adoptar procesos orgánicos de agricultura, certificaciones de seguridad, y en últimas, oportunidades de comercio”. (Con información de El Diario, Caracol y Pulzo.com) Si quiere colaborar con el proyecto visite http://www.crispyfruits.co/