Colombianos SI necesitan visa para entrar a Canadá desde su país; los mexicanos, chilenos y brasileños NO

Los latinos que tengan un estatus legal en Estados Unidos (Green Card) pueden entrar a Canadá sin necesidad de visa, sin importar su país de origen. Los colombianos que no cumplan este requisito, si necesitan Visa

Nueva York. Mar/18/2017. Por Mauricio Hernández. Continúan circulando noticias falsas sobre un supuesto cambio de política en inmigración por parte de Canadá en donde no se pediría visa a los colombianos para entrar a este país. FALSO, completamente falso, se trata solo de los ya conocidos tóxicos de facebook, que se comparten a partir de una mentira.

Las falsa noticia, titulada sin titubeos “Canadá abre sus fronteras a los visitantes colombianos | No se requiere visa para estancias de hasta 90 días”, fue difundida en facebook por usa-radio.com, un portal en Estados Unidos sin información sobre sus gestores.

La noticia estalló como la pólvora en las redes sociales en momentos en que el gobierno de Donald Trump implementó un cambio drástico en su política de inmigración anunciando deportaciones masivas durante su mandato. Y también en momentos en que el Ministerio de Inmigración realiza una gira por Colombia en busca de trabajadores colombianos en ciertas área de trabajo y bajo la coordinación de los enviados especiales a varias ciudades del país cafetero.

Foto: Pablo A. Ortiz / Grupo Noticias Montreal

La página oficial del facebook de la Embajada de Canadá en Colombia recuerda a sus lectores: “¡No te dejes engañar! Los colombianos SI requieren visa para visitar Canadá. No hay planes aún para que este requisito sea levantado”. La información oficial se encuentra en la web oficial www.cic.gc.ca.

El Ministerio de Inmigración de Canadá si recuerda que “los ciudadanos colombianos que no son residentes permanentes en Estados Unidos SÍ necesitan una visa para entrar a Canadá”. Mejor dicho, que con la Green Card estadounidense los colombianos si pueden viajar a Canadá.

La realidad es que los ciudadanos colombianos todavía necesitan una visa para entrar a Canadá. No existe de momento ningún acuerdo especial entre ambos países, ni tampoco hay indicios de que se vaya a firmar algún tipo de acuerdo de este tipo en el futuro cercano.

colombianos en Canadá, con su Festival Vallenato en Mississauga. Foto: cortesia Portada Canadá

El portal MSNoticias de Montreal publicó en su página: “Ningún medio de comunicación serio ha hecho eco de este artículo, el cual apareció en un portal llamado fox.usa-radio.com. No existen ningún link a un documento oficial pero incluso publica cifras y citas de Bardish Chagger, identificándola como ‘ministro de Pequeña Empresa y Turismo de Canadá’, aunque la ministra Chagger es mujer”.

La publicación dice que a partir del Primero de mayo de este año en curso entrará en vigencia nuevas reglamentaciones, pero que afectarán solo a ciudadanos de Rumanía, Bulgaria y Brasil. Solo los brasileños podrán entrar sin visa desde mayo, pero deberán solicitar un documento especial conocido como eTA (Electronic Travel Authorization),como le exigen a los mexicanos) que entró en vigor hace apenas una semana. Este documento se le exigirá a los viajeros que no requieren visa para entrar a Canadá.

El falso rumor hizo reaccionar con premura a la Embajada de Canadá en Colombia, que aseguró que los ciudadanos de ese país SÍ necesitan una visa para entrar en Canadá.

Dentro de los países latinoamericanos solo México y Chile tienen los privilegios de entrar a suelo canadiense sin visa en calidad de turista. En el caso de visa de trabajo aprobada por inmigración, todos los países latinos, sin excepción, necesitan reunir los requisitos pedidos para presentar una solicitud que les permita trabajar y residir dentro de los múltiples programas programa con los que cuenta hoy el país. Con información de Pablo A. Ortiz, NMNoticias Montreal y agencias).

No es la primera vez que difunden noticias falsas dirigidas a los colombianos en las redes sociales. Recientemente publicamos en www.ColombiaNewYork.com un desmentido de otra web tóxica que hablaba de que el presidente Donald Trump quitaría las visas a los colombianos para entrar a los Estados Unidos.