Braulio Jimenez, el colombiano’ que triunfa en Estados Unidos con su ‘Homenaje a Vicente Fernández’

Braulio Jimenez, interpretando a Vicente Fernández en Colombia Fest, feria de servicios. Foto: Mauricio Hernández

New York. Oct/29/2017. Mauricio Hernández. El más famoso mariachi internacional que haya tenido nuestro país en su reciente historia musical*, conocido como Vicente Fernández Colombiano, va vestido en las fiestas de Halloween de Braulio Alfonso Jimenez Henao, el paisa que hoy viaja hoy por el Mundo vestido como el legendario cantante mexicano, a quien interpreta desde hace 20 años. Su ‘Homenaje a Vicente Fernández’ triunfa en Estados Unidos y Latinoamérica.

“En Halloween no me disfrazo”, aseguró el colombiano. Este día en el que muchísimas personas se disfrazan en todo el Mundo, especialmente en Estados Unidos y Latinoamérica, Braulio Jimenez es Braulio Jimenez. Lo que comenzó como un tributo a Vicente Fernández, hoy lo tiene recorriendo Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, a donde llegará en tres meses.

A sus cuarenta años, el parecido con el cantante es increíble, pero en su caracterización se pinta el cabello de blanco y se maquilla igualmente las cejas. Ha sido tanta la popularidad en los condados de esta Metrópoli, que hasta la Ciudad de Nueva York le dio recientemente un reconocimiento.

Los deseos de tomar el camino del espectáculo se despertaron con más fuerza a los 14 años, cuando ganó un concurso de canto en Bogotá, aunque tuvieron que pasar 10 años hasta que el  antioqueño comenzará a interpretar públicamente al cantante mexicano. El compatriota cantaba desde adolescente las rancheras del famoso interprete azteca, ya retirado de los escenarios, pero decidió lanzarse al ruedo con su interpretación después de los 25 años.

“Desde niño me gustan las rancheras. Mi manager es Dios”, me dijo recientemente en Colombia Fest, la feria de servicios para colombianos celebrada en Manhattan la penúltima semana de octubre de 2017, hace ocho días.

Aunque en Colombia venía acudiendo a festivales y celebraba conciertos desde hacia varios años, la consolidación y proyección internacional se disparó con su llegada a los Estados Unidos, especialmente a Nueva York y Miami, donde precisamente el próximo 22 de noviembre abre el concierto de Darío Gómez, el Rey del ‘Despecho; al cantante, también de Medellín, que interpreta boleros y música popular.

Realizó cinco visitas musicales en los Estados Unidos antes de radicarse definitivamente en este país, donde viven más de 58 millones de latinos, 35 millones de ellos mexicanos o descendientes de mexicanos. “Vicente Fernández es muy conocido en toda Latinoamérica y el Mundo por sus rancheras, y verdaderamente los latinos han acogido con mucho cariño y fervor al personaje”, recordó Braulio Jimenez, cuya imagen en facebook es el personaje montado a caballo.

En Nueva York la fama de Braulio Jimenez se ha disparado desde que la comunidad mexicana le reconoció con el ‘Premio Artista Revelación del Año’, precisamente por su interpretación del personaje, pues el paisa viene presentándose en diferentes escenarios en la capital del Mundo, además de las contrataciones privadas.

“Gracias a Dios tenemos una agenda llena, por varias ciudades estadounidenses”, aseguró el colombiano, que se ha visto solo una vez con el cantante mexicano Vicente Fernández, hace cinco años en Medellín. “Fue una experiencia muy bonita; me dijo que me parecía a él cuando tenía 40 Años y, precisamente ese día, yo cumplía 40 años y los celebraba en la Plaza de Toros la Macarena”

Recientemente el colombiano subió a las redes sociales un video en el que aparece cantando junto a más de 100 mariachis en Times Square, ofreciéndole una serenata a la Ciudad de Nueva York y consiguiendo reunir a todos los cantantes de este género por primera vez, estableciendo también un record de número de cantantes de mariachi juntos en una calle de Nueva York, junto a bailarines del folclore mexicano.

Algunos de los reconocimientos obtenidos en Nueva York. El colombiano es invitado a los desfiles hispanos celebrados en Nueva York, New Jersey y Estados Unidos.

  “Muchos de los grupos de mariachis me conocían, pero ni se imaginaban que yo era colombiano. Ese día se los dije, pero su reacción fue bonita y también me acogieron bien”, indicó el colombiano, que ya venía recibiendo aplausos desde 2013 en Perú, Ecuador, Chile, Brasil, Venezuela, Panamá y México, donde estuvo de gira interpretando un homenaje a Viente Fernández.

Reconocido recientemente como el Artista Revelación en Nueva York en los Premios Gruperos, organizados por la comunidad mexicana. Foto: cortesía

En tres meses viene una gira por Europa, después de vivir un año en Estados Unidos. “Me acaba de llegar el social”, nos confesó contento este hombre sencillo, que muestra grandes capacidades de relacionarse en el Mundo de la farándula y el espectáculo.

“Los colombianos nacemos con las rancheras. La última vez que visité México pude comprobar que hoy día se escucha más ranchera en Colombia”, dijo Braulio al recordar que “fui a México con miedo por varias razones”, dijo, pues desconocía cuál iba a ser la reacción de la gente con la interpretación del papel del queridísimo artista. “Pero cuando realice los shows fue maravilloso como la gente me hizo sentir, les gustó mi interpretación”. En México me presente como siempre, ‘Homenaje a Vicente Fernandez por Braulio Jimenez”.

https://www.facebook.com/vicente.fernandezkillero/videos/957941567650739/

El video Fue filmado en Colombia, en el concierto con Dario Gomez.   “Los primeros días de noviembre estoy invitado a encontrarme con él (Vicente Fernández) en una parte privada de New York”, aseguró Braulio Jimenez.  

“Quiero llegar a que Braulio Jiménez deje huella”, me confesó.

Va por buen camino…

Más información de la Feria en

Promoción Feria (I)             Promoción Feria (I)                   Primer día de la Feria

Talento Colombiano que nos encontramos en la feria

Jorge Ospina, director Cine   Naturista Manuel Pinzón  Elizabteth Arias, folclore Pacífico