Nueva York. Nov/03/2017. CNYews. Fotos: Mauricio Hernández. El comandante Alirio Orduña, reconocido líder de la comunidad, ex miembro de la Marina de los Estados Unidos y director de una Academia de Cadetes para preparar a jóvenes para su ingreso en las Fuerzas Armadas de este país, será velado el sábado 4 y domingo 5 de noviembre en Kennedy-Roth Funeral Home 41-45 58th Street, Woodside, NY 11377 desde las 2:00 de la tarde hasta las 5:00 pm. y de las 7:00 pm. a las 9:00 pm.
Orduña, de 62 años, murió esta semana en Queens de un ataque al corazón. Los vecinos lo recuerdan como esa persona entregada a su trabajo, pero a la vez siempre listo para apoyar las actividades culturales de la comunidad. También era muy activo en política y pertenecía a una familia con varios de sus miembros vinculados a la milicia estadounidense.
Su disciplina, adquirida durante su estancia en la Marina, la transmitía a sus jóvenes cadetes, a quienes preparaba para su ingreso a las fuerzas Armadas de este país, donde residió por más de cuatro décadas.
Misa por su memoria. La iglesia St. Marks Church, congregación a la que acudía cada domingo el comandante y a la que estaba vinculado durante muchos años, será el lugar donde se hará una misa en su memoria. La dirección: 33-50 82nd Street, Jackson Heights NY 11372, el lunes 6 de noviembre, a las 11:00 de la mañana.
Una caravana de vehículos recorrerá el barrio de residencia de Orduña, donde era un gran activista y participaba activamente en las reunión de padres y residentes de la comunidad para buscar soluciones a los problemas y encontrar alternativas a las necesidades vecinales.
La caravana pasará por el frente del edificio en donde vivió el exmilitar, en el 42-29 Judge Street (Elmhurst), y por la escuela pública PS 19 (Cadet Corps Drill Site), para llegar finalmente al cementerio Calverton National Cemetery en 210 Princeton Boulevard, Calverton NY 11933. Calverton NY 11933.
El periódico local, Queens Latino, habló con personas que lo conocieron durante muchos años. “Deja un enorme vacío en la comunidad porque siempre estuvo dispuesto a ayudar a los jóvenes con su academia de cadetes y a los veteranos”, dijo el político Hiram Monserrate. “Fue un marine de los Estados Unidos y siempre lo consideré como parte de mi familia”.
Liliana Melo, activista, dijo que recordará a Orduña como “un excelente ser humano”. Orduña era colombiano. “Su muerte es una gran pérdida para la comunidad”, dijo el empresario Eduardo Giraldo.
Más información: (https://www.facebook.com/alirio.orduna.9?ref=br_rs)
Homenaje de Alirio Orduña