Jorge Ospina, director colombiano, gana 3 festivales de cine y 7 nominaciones en una semana

“Mi padre me regaló a los ochos años una cámara de fotografía. Me gustaba tomarle fotos a la gente”, dijo Ospina, quien termino su carrera hace apenas tres años y hoy está nominado a siete premios internacionales en varios países, con películas elaboradas con bajo presupuesto. Vive entre Los Angeles y Nueva York.

New York. Oct/24/2017. Por Mauricio Hernández. El manizalita Jorge Ospina, que terminó hace apenas tres años sus estudios de Comunicación Audiovisual de la Universidad de La Sabana (2014), en Bogotá, presentó en julio pasado su cortometraje Videl y otras películas en siete festivales internacionales, consiguiendo hasta el momento el primer lugar en tres de ellos: NYC Indi Films Awards, Los Angeles Shorts Awards y Minfield Film Festival de los Angeles. La noticia la recibió apenas la semana pasada.

Le encontramos en el Colombia Fest, Feria de Servicios para Colombianos en el Area Tri Estatal, como un visitante más. Pero su amigo Mauricio Palacios nos presentó a este joven director de cine, escritor y productor, con 28 años, y radicado en Los Angeles, donde en 2017 creó su propia compañía de producción audiovisual, DNX Films, con la que produce cine, comerciales y busca explorar nuevos tipos de narrativas y tecnologías.

“El cortometraje Videl, tuvo la premier en el teatro Warner Bross, en Los Angeles. Hace dos semanas comenzaron a ser nominadas mis películas y cortometrajes en 7 festivales”, dijo a Colombia New York el primer día de la feria. En los próximos meses sabrá si gana los otro cuatro premios a los que ha sido nominado. “Esperamos más nominaciones”.

“Es muy difícil realizar cine en Colombia, pero es más difícil siendo colombiano residiendo en el extranjero”, manifestó el manizalita, que anunció que su próximo proyecto es grabar en Colombia y en Nueva York.

Ospina junto a su asistente de producción, Silvana Barahona, durante la feria de servicios de colombianos en Nueva York. Foto: Mauricio Hernández

“Mi padre me regaló a los ochos años una cámara de fotografía. Me gustaba tomarle fotos a la gente”, dijo Ospina, acompañado de su directora Ejecutiva, la chilena Silvana Barahona. “Desde entonces no me quito la cámara del cuello”, indicó en medio de las cumbia, la salsa y el folclore colombiano.

Ospina nos habló de su cortometraje Videl, que cuenta la historia de un publicista brillante. “El amor de su vida se muere y se va al infierno a recuperarla”, una historia que contienen mezcla de mitología griega, historia de amor y desamor, como nos confiesa el mismo director.

Videl se grabó con poco presupuesto y está compitiendo con grandes producciones.Trabaja con actores y extras de todo el mundo: China, Rusia, Japón, México, Chile, Colombia y toda Latinoamérica.

Ospina, joven y apasionado a las historias y a la imagen, muestra más ingenio que presupuesto…

Director colombiano ganador de 3 festivales de cine y 7 nominaciones en una semana con su nuevo cortometraje Videl

Su nuevo cortometraje ‘Videl’ da la vuelta al Mundo.

Comunicado de prensa. El colombiano, Jorge Ospina ha recibido 3 galardones y más de 7 nominaciones en los Festivales de Cine más importantes a nivel internacional con su nuevo cortometraje “VIDEL”.

Festivales como The European Independent Film Festival (09/24/2017), Miami Independent Film Festival (10/01/2017), West Texas Film Festival (10/04/2017), NYC Indie Film Awards (10/05/2017), Mindfield Film Festival Los Angeles (10/06/2017), Hollywood Film Competition (10/07/2017), LA Shorts Awards (10/07/2017).

Ganador del “Gold Award” NYC Indie Film Awards (10/15/2017), Best Drama “Diamond Award” Mindfield Film Festival, Los Angeles (10/18/2017) and Best Drama “Platinum Award” LA Shorts Awards (10/17/2017).

Una historia impactante en la que Arthur, el protagonista, decide bajar al infierno para salvar al amor de su vida de las garras del Diablo, con el que se enfrenta en una batalla de astucia y manipulación. El cortometraje fue grabado en Los Ángeles, California y a pesar de su bajo presupuesto ha competido directamente con las grandes producciones de Estados Unidos y el mundo.

Esta película contó con Actores del gremio Hollywoodense y un equipo de profesionales de la industria de distintas partes del mundo, Arabia Saudita, Japón, Rusia, Estados Unidos, Chile y México. Jorge Ospina actualmente reside en Los Ángeles, California, donde es CEO de la Productora Audiovisual “DNX Films”, la cual creo al poco tiempo de haber terminado su “Maestría en Dirección de Cine” en una prestigiosa escuela de cine en Nueva York y Los Ángeles.

Contacto: Silvana Barahona (Productora de Cine) [email protected]  +1 347 894 6438

Mauricio Palacios: (Aliado en Comunicaciones)

Más información de la Feria

Promoción Feria (I)             Promoción Feria (I)                   Primer día de la Feria

Talento Colombiano que nos encontramos en la feria

Jorge Ospina, director cine/ Naturista Manuel Pinzón / Vicente Fernández Colombiano éxito en USA