Stephanie Campos, señorita Garden City, padres caleños: “Siempre que viajo a Colombia me quiero quedar”

Para votar por Stephanie puede hacerlo en este link:

Recuerden que este año la concursante con mayor número de "likes" en facebook e Instagram y el mayor número de votos en…

Posted by Miss Latina Long Island on Tuesday, October 3, 2017
 

Stephanie Campos. Foto: Ramiro Kyriostudio. (cortesía)

Nueva York. Oct/05/2019. Mauricio Hernández. Stephanie Campos es una de las 22 señoritas que este año participan en la IV Edición de Miss Latina Tristate que se celebra en el condado de Nassau, en Nueva York. “Nací en los Estados Unidos, pero me siento también muy colombiana”, dijo esta bella descendiente de padres caleños que emigraron a este país hace varias décadas.

“Crecí en Estados Unidos, con las costumbres de Colombia. Mi madre Soledad es caleña. Cuando voy por Colombia me aceptan como en familia. Los colombianos son muy alegres, siempre, me hacen sentir como en casa y la comida es deliciosa”, dijo Campos, que participa en este concurso de belleza en representación de Garden City, uno de los sectores residenciales de Long Island.

Una de las organizadoras, Beatriz Elegante, también colombiana, asegura que “Miss Latina Tristate es un concurso de belleza para jóvenes entre los 16 y los 28 años de edad que fomenta la integración de las diferentes culturas que residen en este sector residencial de Nueva York”.

Stephanie Campos, de 22 años, estudia Comunicación Social y Periodismo. Ha hecho dos años de Universidad y ahora comienza con los dos años de ‘bachelor’ en Hostra University, Nassau, Long Island.

La dominicana Roxannie Rodríguez, que representaba a Miss Montauk, la Reina Miss Latina Long Island 2016.

El jurado lo tendrá difícil, pues compiten bellas jóvenes que vienen trabajando duro desde hace unos meses para ganar este concurso, que el año pasado coronó a la dominicana Roxannie Rodríguez, que representaba a Miss Montauk.

Junto a Stephanie compiten este año siete colombianas más, que han recibido el apoyo de sus compatriotas, que conforman una numerosa y trabajadora comunidad.

La pasarela se ha visto coloreada con la bandera colombiana durante el concurso, que incluye un “fogueo periodístico, expresión oral y corporal, etiqueta y glamour”, como explica Beatriz Elegante, nunca mejor dicho.

La colombiana Campos es la candidata que tiene más experiencia en pasarelas y reinados. “No va a ser fácil, pues todas estamos trabajando duro”, manifestó esta bella joven que ya ganó el concurso Miss Latina Internacional 2015 celebrado en Manhattan.

En su primera paticipación en un evento como reina recorrió la Avenida 37 en el Desfile Hispano de Queens, donde fue la reina 2014-2015. La avenida 37 cruza el distrito de Jackson, el barrio de los colombianos en Nueva York.

Muy participativa en los eventos de la Comunidad, Campos fue Princesa del Centro Cívico Colombiano de Nueva York en 2015. Nació en el Hospital de Flushing, en Queens. Los primeros estudió los hizo en Valley Stremn North High School y en Nassau Community College.

Va al gimnasio desde los 17 años. Uno de sus libros favoritos es ‘Man Search for meaning”, que relata la vida de un profesor judío que se quedó para luchar y ayudar a su gente cuando la invasión de los Nazis. “Él nunca se rindió, mantuvo siempre su mente positiva. Es un ejemplo de fortaleza, constancia y de ayuda por los demás”.

Stephanie en el Desfile Hispano de Queens celebrado en septiembre. Detrás, junto a miembros de la Cámara de Mujeres de Queens, Soledad Murillo, la madre de Stephany.

El periodismo le ha acentuado su deseo de investigación. “La reportería me permite interactuar más con la gente, conocer desde adentro a la comunidad, tener un contacto directo con las personas”, dijo durante una de las múltiples presentaciones en la pasarela en Nassau.

Su hobby?

Leer de todo y aprender.

Foto cortesía: Ramiro Kyriostudio

“Los colombianos tienen mucho talento, son muy trabajadores, más que los que hemos nacido aquí”, dice sin titubeos. “Los colombianos y los latinos pensamos en grande”, agrega. “Muchos comienzan de cero. El latino es sencillo, pero de sueños grandes”.

Siempre que viajo me quiere quedar. “Me encantan los colombianos”.

Miss Latina Tristate se está convirtiendo en uno de los mejores reinados organizados por latinos en Nueva York. Felicitaciones a Beatriz Elegante.