Naturista bogotano Manuel Pinzón en Colombia Fest: “No nos educaron para cuidar nuestro cuerpo”

Manuel Pinzón estuvo el fin de semana asesorando gratis a los colombianos en materia de alimentación y nutrición. Pinzón, miembro de las Juntas Directivas de la Asociación Internacional de Neurópatas y de Iridiología, analizó el iris de varias personas.

New York. Oct/23/2017. Por Mauricio Hernández. Manuel Pinzón es de esos personajes como el Quijote de la Mancha que no suele encontrarse uno todos los días. Este reconocido naturista internacional, que comenzó su larga carrera en Bogotá en los años setenta, atiende en su consulta de la polifacética y multicultural avenida Roosevelt a personas que vienen de todas partes del Mundo para indicarle las recomendaciones alimentarias que se debe practicar para fortalecer las defensas y tener más positivismo y energía.

Ingeniero Agrícola de profesión, con más de 40 años de experiencia como investigador, educador y conferencista internacional, es un estudioso de las técnicas terapéuticas integrales, la herbología china y la nutrición. “No comer bien destruye la creatividad’ ha insistido siempre Pinzón al recordar que a muchos de nosotros “no nos educaron para cuidar nuestro cuerpo”, insistió Pinzón, que asesora a los trabajadores inmigrantes “que trabajan más y necesitan más energía”.

“El iris tienen la información de todos nuestros organismos y con su observación podemos detectar deficiencias alimenticias para evitar enfermedades a través de proporcionarle al organismos los suficientes y mejores nutrientes”, dijo Pinzón en la Feria de Servicios para colombianos, Colombia Fest.

Pinzón, experto en agro-ecología y miembro de las Juntas Directivas de la Asociación Internacional de Neurópatas y de Iridología, dicta conferencias y talleres de Ecología Humana y Naturismo,  desde comienzos de los años setenta y cuenta con un equipo de personas que se han ido sumando con los años.

“Quiero enseñar a las personas a alimentarse, pues así tendremos las defensas necesarias para defender a nuestro organismo de enfermedades y dolencias en este mundo contaminado”.

“Debemos ir incorporando la medicina tradicional china a nuestra salud”, dijo Pinzón, especialista en técnicas de enriquecimiento de granos (lentejas, frijoles, garbanzos, arvejas) a través de la fermentación para así obtener mejores nutrientes que sean mejor absorbidos por el organismo para prevenir enfermedades y tener una mejor salud. “Enviamos un mensaje de optimismo y esperanza a partir de los alimentos balanceados”, dijo. (Foto: Pinzón toma un descanso en la feria para ingerir sus granos germinados, ricos en Omegas gracias a la fermentación que aumenta las defensas del organismo)

“Le doy dos curachadas crudas a personas que tienen cáncer. Deben estar bien germinadas: son tres días de germinación, dentro del proceso de revivir los granos”, apuntó Pinzón. “Así se activan los ‘fitonutrientes’, se aumentan las proteínas y aminoácidos y se absorben más fácil los nutrientes alimenticios. Esto revitaliza a los organismos cansados”, aseguró Pinzón.

Gloria Cruz y Carmenza Campos se unieron a las enseñanzas de Pinzón desde hace seis años. “Gracias a las enseñanzas de Manuel Pinzón, doy fe personal de mi mejoría en la salud”, dijo Campos. Cruz, por su parte, lleva tres años estudiando la medicina tradicional china.

En la charla Pinzón habló de la necesidad de consumir carbohidratos, proteínas y aceites de buenos orígenes (con omegas) para impedir que parásitos dañinos hagan del sistema digestivo su hogar. “Los probióticos se inoculan al nacer por el canal vaginal, y se refuerza al amamantar. En el ‘Microbioma Humano’ hay universo increíble por conocer, con más de 100,000 millones de microorganismos”, dijo con entusiasmo Pinzón, ante una audiencia que no paraba de tomar apuntes.

La Iridiología

Pinzón ha examinado más de 45,000 iris de personas

Perfil. Manuel Pinzón, uno de los latinos más versado en la práctica de la Iridiolgia, ha visto desde 1976 más de 45,000 iris de personas que han acudido a su consulta. Invitado a pertenecer a la IIPA (International Iridiology Practicians Associationo), Pinzón fue también presidente de la Asociación de Naturopatas de Nueva York.

Pinzón, un entusiasta y apasionado estudioso de los alimentos y su función en el organismo desde hace décadas, aprendió también la ciencia de la Iridiología de la mano del pionero de esta ciencia en los Estados Unidos, el Doctor Bernard Jensen, el hombre que la universalizó y la sintetizó en el Siglo XX.

Pinzón fue durante siete años en California (1993) uno de los alumnos más aventajados de Jenssen. “Una de las conclusiones del Dr. Jenssen, después de 50 años de investigación, es que la nutrición y la iridología son inseparables, que elaboró ​​y perfeccionó los gráficos de análisis de iris más precisos en la actualidad.

Qué es la iridiología—–

Más de 30,000 terminaciones nerviosas flotan en el ojo

La iridología es la ciencia y el estudio del iris (parte coloreada del ojo) que puede revelar la inflamación, su origen y el estadio en que se manifiesta. El iris puede revelar la constitución general de su cuerpo, las debilidades inherentes y el progreso de la salud de una persona en función de su estilo de vida.

La ciencia de la iridología analiza las delicadas estructuras del iris. Hay más de 30,000 terminaciones nerviosas que flotan en el ojo. El iris es una carretera de comunicación virtual capaz de interpretar grandes cantidades de información.

Manuel Pinzón enseña a sus alumnos a leer el iris del Ojo. Foto: Mauricio Hernández

Se dice que los ojos son la ventana hacia el alma. Ahora podemos reconocerlos como espejos en el cuerpo.

Ser capaz de echar un vistazo al estado del bienestar de una persona sin procedimientos invasivos es extraordinario. Técnicamente establecido, su iris es una lectura en computadora de la función y condición del cuerpo que merece una consideración sincera y abierta.

Manuel Pinzón (Centro Naturista Sunshine). Tel: 718-672-0790

82-18 Roosevelt Ave. 2nd Floor, Jackson Heights, NY 11372

Más información de la Feria en

Promoción Feria (I)             Promoción Feria (I)                   Primer día de la Feria

Talento Colombiano que nos encontramos en la feria

Jorge Ospina, director cine/ Naturista Manuel Pinzón / Vicente Fernández Colombiano éxito en USA